Transporte público

Cual marioneta bajo dolorida las escaleras del subte, estuve tres semanas buscando rampitas para no usar escalones luego de comenzada mi vida deportiva. Se abren las puertas, respiro profundo y me vuelvo cómplice de los empujones. Visualizo de cerca un asiento libre y cuando estoy a punto de apoyar mi culo una mina apurada se adelanta a apoyar el suyo. El sudor de un gordo cayendo en mi hombro y el olor hediondo de un viejo barbudo son cosa continua en este bendito transporte público. Casi ultrajada llego a Florida y enfilo enseguida hacia la salida.

La mañana en la oficina se torna tranquila, sin mucho ajetreo. El tipo de siempre se duerme en la silla, otros toman mate y comen galletitas.

Se acercan las 12 y me cae la ficha, hoy era mi turno para el documento! Me sigo embroncando cuando lo recuerdo, fui otra pobre víctima de un punga del centro. Me robaron todo hasta el documento… que chorro de mierda! todavia puteo. Me pongo un abrigo y salgo corriendo. Falta media hora, aún tengo tiempo.

Subo al colectivo y junto a mi una mina de estas de la calle llevando a su crío y un  carro de arrastre. Se sienta a mi lado y el pibe a sus faldas medio lloriqueando, con mocos colgando. Me mira de reojo y comienza a peinarlo, le saca los piojos! yo miro con asco. Como cucarachas eran los bichitos. Enrosco mi pelo, no quiero mirarlos. Estiro mi cuello, trato de alejarlos. Vuelve de repente otro de mis traumas, recuerdo a mi vieja sentada en la cama sacándome piojos un poco alterada. Me cortan el pelo como a un varoncito, todos se me ríen, me llaman Raulito.

Como mierda safo de esta y de los piojos? me voy maquinando mientras que me rasco. Sube un policía  y le muestra la placa -No podes peinarte, no estás en tu casa  –la mina retruca – Donde estan las leyes? donde ves carteles? yo no tengo casa y despiojo al chico donde se me canta. — nos putea a todos y al final se baja.

Mientras sigo viaje voy reflexionando o más bien lamentando e imaginando que varios letreros serían necesarios:

  • Prohíbido empujar
  • Prohíbido sacarse los mocos y pegarlos en el asiento
  • Prohíbido sacarse los piojos y demás bichitos
  • Prohíbido hacerse el dormido para no ceder el asiento
  • Prohíbido tirarse pedos.
  • Prohíbido escuchar música sin auriculares, tu música puede no gustar
  • Prohíbido escuchar música con auriculares cantando en voz alta, tus alaridos pueden gustar menos
  • Prohíbido confundir kilos demás con embarazo y ceder el asiento
  • Prohíbido apoyar
  • Prohíbido subir pasajeros sin desodorante
  • Prohíbido subir pungas
  • Prohíbido leer el celu del de al lado
  • Prohíbido subir hombres con sindrome de gallina prolija*
  • Prohíbido no respetar

2418927443_af10626dd0

Llego a la parada y corro dos cuadras, me anuncio en la entrada bastante agitada.

-Lo siento señora, estamos de paro, vengase mañana  — me dice una tipa con cara de nada.

Vuelvo a las puteadas para la oficina, otra vez el bondi viajando apretada, se pasan las horas y ya vuelvo a casa, nuevamente el subte, me bajo estrujada y toda acalorada.

Busco a mi bebito, como lo extrañaba! me mira sonriente, él no entiende nada, como es que su mami está tan cansada. Es como un paseo ir hasta la escuela, lo busca al hermano y se desespera.

Al fin en mi casa, me saco los tacos y aflojo los brazos, a penas descanzo y arranco de nuevo… a juntar la ropa, revisar deberes, bañar al chiquito y demás quehaceres. Pero de repente algo me detiene, siento en mi cabeza algo que se mueve, me pica y me rasco , me miro la uña y me acerco a observarlo, hay como un bichito! me muero! q asco! debo estar soñando! no me está pasando!

* Gallina prolija:  dícese de la gallina que se pasa el día acomodando sus huevos

4 pensamientos en “Transporte público

  1. jajajaja qué horror!!! así no es vida….alguien tiene que reflexionar al respecto y hacer algo!!! a ayudarte Naty y de paso ayudarnos a todas las q lidiamos día a día con la cruel realidad de ser mujeres trabajadoras y madres argentinas además de esposas ( jejejej x ahora me quedo con esos roles, no dá para más. No?)

Responder

