Primer clase de manejo

Me siento al volante empalidecida, me tiemblan las manos, me suda la frente. Con la poca lucidez del momento , lo miro sorprendida pensando en voz alta ¡Me estafaron!¿y el doble comando? “Es solo en pedales” me dice este flaco y se prende un pucho sacandole el filtro. Yo me pongo tensa, él pone primera, sostengo el volante y respiro profundo, trato de aflojarme pero es imposible, me duele la panza.

Hago cinco cuadras, doblo a la derecha y me llevo puesta una plazoleta. El tipo me frena y cambiando de tono me da mil instrucciones como a un nene bobo.

Un poco mareada emprendo la marcha. Perdes perspectiva! me dice enojado, debes mantenerte sobre tu costado! mirá los espejos!, tocale bocina!, prendete las luces!,  poneles el guiño!,  no te distraigas!, relaja los brazos! y a todo esto me duele la panza. Esto es por los nervios me digo a mi misma, no seas tan tonta, vos podes hacerlo.

Estuve un largo rato hasta agarrarle la mano a eso de doblar sin enroscarme los brazos y cuando ya pensaba que esto era muy fácil al flaco se le ocurre sumarme pedales. Repaso en mi mente cual era el embrague y cual otro era el freno. Pisando el embrague le mando primera e intento moverlo. Esto es todo un éxito! En pleno apogeo conduzco en las calles , estoy manejando! no puedo creerlo!

Llegando a la esquina se acumula el transito y nuevamente insisto me duele la panza. Ponele segunda!,  mirá los espejos!,  tocale bocina!,  no gires tan lento!, a fondo el embrague!, no toques el freno! ya estoy agobiada, me frustro, no puedo.Intenta alentarme y me dice sonriendo “tenes condiciones, yo he visto peores” .  Me quedo tildada, eso no es consuelo…  Mira hacia adelante! cuidado ese viejo!

“Ya vamos volviendo” me dice entre fasos, “cambiemos de lado así tomo el mando”. Por fin en la escuela suspiro profundo, siento un gran alivio, ahi tengo un baño.

MUJER+AL+VOLANTE

7 pensamientos en “Primer clase de manejo

  1. Animo!! vas a ver que manejar va a ser mas fácil que llevar la casa adelante y lo más importante te dará independencia 😉 . Saludos!

  2. vamos Naty! no creo q sea más difícil q hacer una carrera en la facu, vivir dos embarazos, tener dos hijos y estar casada con …. jajajaj !!! no, no le tiremos tierra al pobre. Por lo menos x ahora (jajajajajajaj) Exitos, lo pero ya pasó!!

Responder

