La crisis nerviosa

Mi nombre es Natalia, tengo 35 años, luego de atravesar una crisis nerviosa mi psicóloga me aconsejó que comience a escribir todo lo que me sucede, mi marido opina lo mismo, yo pienso que se cansaron de oírme pero por algún lado hay que canalizar así que acá estoy, pagando una psicóloga que no quiere escucharme y escribiendo pelotudeces para conservar a mi marido.

Quedé embarazada cuando estaba estudiando en la universidad, se me vino el mundo encima antes las miradas acusadoras que decían  “otra madre soltera”, hasta que Mariano (mi novio) bajo no se que efecto secundario pronunció las palabras salvadoras: “nos casamos y listo”. Así fue que tras una fiesta improvisada y una panza disimulada nació nuestro primer y hermoso hijo, luego vino otro y luego el perro.

Hoy soy la envidia de todas mis amigas, tengo una carrera profesional, soy madre y estoy casada. Claro que ninguna de ellas sabe que hace dos meses que no me depilo, que se me cayeron las tetas y que me estoy quedando pelada de nervios, pero esos son detalles, no es la problemática en sí. Me refiero al hecho de ser madre, casada e intentar ser independiente, este es un asunto que en décadas pasadas no era lo que es hoy, un caos existencial y ni hablar si además de todo esto tenes una suegraaaa, ahí si que estás en el horno, pero este tema dejemoslo para un capítulo aparte ya que me llevó muchas sesiones de terapia que no quisiera desperdiciar en unas pocas lineas.

Volvamos a mi historia, o al comienzo del problema, todo empezó en la casi fiesta de casamiento, donde Mariano, “el salvador” me rescata de las miradas insatisfechas y me esposa pasando a ser el marido ejemplar, el que se comió un garrón pobreee y le puso el pecho a las balas y yo catalogada “la yegua”. El culo se me llenó de preguntas convirtiéndose en un gran signo de interrogación ¿que pasará con mi vida? de alguna manera debía continuar con mis proyectos y mis sueños, no podía ser tan difícil, así que entre pañales sucios y ojeras interminables terminé mi carrera. Con un promedio mediocre conseguí un empleo, luego otro mejor a lo que se le sumo carga horaria y sin darme cuenta quedé inmersa en el “sistema”  y sujeta a un péndulo que oscila entre mi profesión y mi vida familiar.

El día a día es una maratón de horarios y una mañana de esas en las que el despertador no sonó y el perro no ladró, comenzó desde temprano la carrera contra-reloj. “Dale Natalia!! nos dormimos!!!” fue mi despertar, mi hijo mayor llegaba tarde al colegio y no encontraba sus lentes, Mariano se enojó porque no le planché la camisa, el bebé se cagó inoportunamente, el perro se llevó mi zapato negro, lo corrí por toda la casa! perro de mierda me rompió el taco!. Al final logramos salir de casa, yo renga por el zapato mordisqueado pero no importaba, todavía podía llegar a esa reunión. Lo último que recuerdo es que estaba en el subte cuando ví en mi blusa nueva una terrible mancha de vómito de bebé y entonces… me desmayé. Volví en sí con los cachetazos de una vieja y las preguntas sin sentido de un policía.  Esa fue la crisis nerviosa que me derivó a comenzar a escribir hoy, este blog.

histerica_1

 

Anuncios

18 pensamientos en “La crisis nerviosa

  1. Este blog puede ser como los surcos de la glaciacion! Si seguis así Natalia, podes dejar una huella tremenda.
    El principal tema que surge es el no control de la natalidad, y el casamiento adolescente.
    Ahora solo falta que Mariano, se hinche los huevos (Mariana menciono varias veces el culo,,,) y huya de la casa (duro pero real).
    Esto se refleja claramente en la poca importancia que le diste al último requerimiento de Mariano…. Lo recordas cuando hablo sobre tu espalda? (aca hay otro simbolismo claro, pero me lo reservo por ahora)

    Este blog se resuelve con 2 salidas, 1 positiva y otra cuasi tragica, la mas posible…..

    Me alegro por la difusion de tu blog por Juan Jose, que me hizo llegar. (Tambien hay un relato del hombre moderno que dejo la familia 90 dias para trabajar en el exterior….. Exitoso profesional del siglo XXI)

    Es decir, se vive el siglo XXI con moral y valores del siglo XIV…..

    • Gracias Javier! la opinion de todos es valiosa para mi! Mariano por ahora sigue resistiendo! ya veremos por cuanto mas pero estoy segura que todos queremos un final feliz 😉

  2. parece que esta persona que no se quien es hizo un relato tal cual de mi vida, solo que tengo 38 en lugar de 35 y que no tuve un final muy feliz que digamos…. madre, profesional independiente y esposa, no es tarea fácil.

  3. Buenísimo,pero a no desesperar,que llegué a los 75,trabajé y tengo la suerte de cobrar la jubilación mínima!!!Por suerte tengo dos hijos ,podrían descontarle del impuesto a las ganancias tener que ayudarme a mantenerme,no? Qué les parece cómo proyecto de ley.Nos apoyará la justicia democrática??????

  4. HOLA NATALIA, LA VERDAD LA FORMA DE CONTAR TU EXPERIENCIA ME HIZO REIR, ERA UNA HISTORIA TRAGI-COMICA. PERO TOTALMENTE REAL, TE CUENTO QUE ME SIENTO DESBORDADA Y EN MEDIO DE UNA CRISIS EXISTENCIAL, DONDE ME LARGO A LLORAR SIN RAZON ALGUNA Y MUCHAS A LA VEZ. SOY MAMA DE 3 NIÑOS (VARONES, ENCIMA!!!!) QUE LLEGARON LOS 3 JUNTOS CON EDADES DE 1,3 Y 4 AÑOS (SON HIJOS DEL CORAZON). DESPUES DE 8 AÑOS SOLA CON MI MARIDO Y UNA CASA IMPECABLE, ELLOS LLEGARON PARA LLENARNOS DE FELICIDAD Y MUCHAS COSAS NUEVAS Y NADA FACIL COMO ES SER PADRES.
    NO TE VOY A MENTIR EL 1º TIEMPO FUE DURO, DIFICIL Y A TODOS NOS COSTO ADAPTARNOS, PERO AUNQUE NO LO CREAS NUNCA SENTI DUDAS NI MIEDO, SIMPLEMENTE ME SUBI A ESTA LOCURA Y FUI TRATANDO DE SALVAR CADA SITUACION QUE SE PRESENTABA. GRACIAS A DIOS TENGO UN CARÁCTER FUERTE Y MUCHA DECISION QUE CASI NUNCA ME PERMITE DUDAR Y A LA VEZ SOY UNA PERSONA TRANQUILA Y PRACTICA QUE EN VEZ DE PREOCUPARME, ME OCUPO.
    MARIDO??. SI, SI TENGO Y ME AYUDA PERO NO COMO QUISIERA DEBIDO A SU TRABAJO QUE CASI NUNCA ESTA, Y CUANDO ESTA EN CASA SU AYUDA NUNCA ES SUFICIENTE PORQUE COMO TODOS SABEN LAS MADRES SOMOS LAS MADRES Y LLEVAMOS LA MAYOR TAREA.
    BUENO PASARON 2 AÑOS DE LA LLEGADA DE LOS TRILIZOS COMO DIGO YO, ESTABAN MAS TRANQUILOS, MAS ADAPTADOS, PERO…..COMO LA VIDA TIENE SORPRESAS, ME ENTERO QUE ESTOY EMBARAZADA!!!!! DE 2 MESES, COMO PASO??? …NO SE, PORQUE DURANTE 8 AÑOS HICE 6 TRATAMIENTOS DE FERTILIDAD Y NADA DE NADA, SOLO PUEDO DECIR LA PALABRA “MILAGRO”. Y EL UNICO SENTIMIENTO QUE SENTI FUE MIEDO! Y MUCHO. AHORA QUE HAGO???? ES LO QUE SOÑE TODA MI VIDA Y NO SE QUE VOY A HACER CON UN BEBE CUIQUITITO, POR DIOS NO TENGO IDEA, Y COMO HAGO CON 3 NIÑOS MAS. POR DIOS!!!! TODAVIA NO HE PODIDO COMER SENTADA EN 2 AÑOS NI IR AL BAÑO SOLA. ENCIMA LOS TRILLIZOS ESTAN MAS INSOPORTABLES QUE NUNCA. QUIERO CERRAR LA PUERTA DE MI CASA SIN PENSAR EN NADIE E IRME IRME LEJOS Y NO PUEDO!!!! ESTOY EN CRISIS!!!!!!!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s